lunes, 16 de noviembre de 2009

Si el paraiso existe seguro que estamos en el, je je!!

Una isla de ensue;o!!!

Ahora estamos de vacaciones desntro de nuestras vacaciones, ja ja ja!! Como nos lo montamos...
He tardado un poco en escribir chic@s pero ya lo siento, recorrer las distancias en India no es nada facil y mucho menos rapido.

De Kathmandu salimos via terrestre, hasta Sunauli, donde hicimos noche para el dia siguiente ir a Gorakpur y coger alli un tren que nos llevase hasta Varanasi, este lugar al que uno no se puede ir de la India sin visitarlo.

Antes de salir de Nepal aun echamos unos diitas por Kathmandu disfrutando de la compa;ia de nuestros primos argentinos, ya tocaban las tristes despedidas, aqui nuestros caminos se bifurcan, que penita!!! Julian, Lorena, Trico..suerte y buen viaje!!!!

Alli localice a Fer, un amigo peruano que conozco de Benasque y que esta alli trabajando de guia en los treking, y la verdad, me hizo un monton de ilusion verle, es un encantito. A la que no consegui ver fue a Zarela, estuvimos como el perro y el gato y no hubo manera, pero bueno, se que nos veremos en el Piri asi que la pena tampoco es tanta, siempre queda esa esperanza, je je.

Estuvimos de visitillas por Kathmandu, viendo algunas cosillas que merecian la pena de ver, nos quedo por visitar Pokara, yo me quede con las ganas, pero bueno, para la proxima, si estuvimos en Patan, donde nos pedian una pasta por visitar la plaza, pero hicimos la trece catorce, nos colamos por unas callejuelas y pasamos sin pagar, eso si, en una de estas nos pidieron el ticket, nos hicimos los tontos y nos fuimos, lo bonito ya lo habiamos visto, ja ja!! Como somos los espa;oles jiji

Y nada, lo que os decia, ya tocaba continuar viaje, dejar atras esas monta;as y esos recuerdos de las rampas ... volvemos a nuestra querida y caotica India, con la ilusion de irnos a esas playas paradisiacas que estan en las islas Andaman, todo el mundo nos conto mil de maravillas de ellas y durante los momentos de mas sufrimiento durante el treking, era nuestra motivacion, ya pronto estariamos zapateados en arena blanca, viendo mazo de palmeras y esas aguas azul turquesa, jaja...Cualquiera no se motiva.

Pero antes aun nos quedaban unos diitas de India en su explendor...Varanasi.

A Varanasi llegamos a las dos de la ma;ana a la estacion de trenes, vaya, otra vez el caos...los de los "rickwas" como moscas a nuestro alrededor, todos! nos querian llevar, que agobio! pero al final tal y como vamos de cargados no nos queda otra que pillar a un par de ellos y que nos lleven al hotel que nos recomendaron unos chicos catalanes que encontramos en Sunauli y que fuimos juntos hasta Gorakpur. Y al final, pues llegamos, no flipando, por supuesto.

Sabia lo que me iba a encontrar en Varanasi pues es famosa por los crematorios al lado del Ganges, pero ver a esas horas de la madrugada una procesion con un muerto en volandas en medio de la calle....para eso no estaba tan preparada, ja ja y flipe, claro que flipe!! y durante los dias que estuvimos alli mas, porque cuando andas paseando por la orilla del rio, hasta te ofrecen para que vayas a ver como arden, lo siento, pero para eso si que no estoy preparada.

En el hotelillo nos quedamos tres diitas, fue mi base de internet para acabar por fin las aventurillas del treking, el sitio estaba bastante bien, sobre todo por la terraza que tenia, veias todo el rio, super bonito.

Cuadramos alli con un valenciano super majete y una parejita de catalanes con los que nos echamos unas buenas risas, de hecho con los catalanes fuimos al amanecer a dar una vuelta en la barca por el rio, viendo esos rituales de purificacion....fue bonito pero a mi personalmente viendo luego la noche en el rio, estaria mejor haberlo dado por la noche, viendo las pujas y demas.

Por la noche me quede embobada viendo esas ofrendas (pujas) al rio, pues dio la casualidad que debajo del hotel en la orilla estaban haciendo una, ahi si, vi y senti lo que hace tan especial a este lugar y me encanto.

Luego lo que es ese entresijo de callejones , pues que decir!! algo caotico por variar, alli no me orientaba ni de co;a, de hecho me raje en un intento de buscar otro internet, y cuando vi que no lo iba a conseguir me di la vuelta y volvi al del hotel, mas seguridad ja ja.

De Varanasi otro tren, lo de pillar buses en India desisto, ja ja, yo que pensaba que el mareo lo tenia superado...y de alli a Calcuta, a pillar un vuelo hasta Andaman, por fin se acercaba el momento...que guay, que ganitas!!

En Calcuta echamos un diita solo, en principio queriamos estar mas y hacer una excursion a ver si veiamos el famoso tigre de bengala, pero cuando entraron Jose y Javichu a preguntar en una agencia y les ense;aron de que iba la movida y vieron las fotos, toda esa ilusion se fue al pique, no merecia mucho la pena, asi que , a las islas, yo fui la primera en meter presion para salir de alli cuanto antes jeje.

En el aeropuerto conocimos a un grupo de espa;oles que tambien iban para alla, de echo ya son nuestros compa;eros de andanzas por la isla, junto con Jorge, un colombiano que lleva ya unos cuantos dias por la isla y lo tiene todo controlado, fue nuestro anfitrion y nos hace de guia y consejero.

Y nada, volamos a Port Blair, Andaman Island y de alli cogimos un ferry para Havelock, una islita mas peque;a y que viendo la guia era una muy buena opcion...y la verdad que uno no se puede quejar, ja ja. Cuando llegue ya un subidon de la ostia!!!! ahora si que si, lo que nos cuentan parece que va a ser verdad de la buena ja ja

Cuando llegamos pues como siempre , lo primero conseguir hotel, algo dificil pues los tres primeros que miramos estaban completos, al final donde encontramos y flipamos con el sitio, las caba;itas de bambu cerquisima de la playa.....pero.....pudimos comprobar que nuestros vecinos, todos ellos israelitas, tenian tela!!!! montan unas fiestecillas nocturnas que se te va la olla, venga a fumar como cosacos y la musiquilla a toda ostia! la primera noche les dimos el toke pero pasaron de nosotros, asi que al dia siguiente nos cambiamos, en el mismo hotel, pero al otro bando, al de Pere, Jordi, Alex e Ines, nuestros nuevos compa;eros de viaje, y la verdad, mas tranquilitos.

Al dia siguiente, pues lo tipico, playita! y que pasada de sitios, flipando de verdad, esto si que es vida!!

El camino te lleva por medio de la selva, tienes que caminar un ratillo para llegar a la playa, pero merecio la pena, alli todo el mundo preparado con sus gafas para hacer snorkel ( no se si se escribe asi, pero bueno, gafas y tubito), el sitio al parecer una pasada, lleno de coral y pececillos de colores, y yo pude comprobarlo.....increible!!! era como estar en mi mini acuario, cuando lo tenia, una pasada!!!

Alli conocimos a otra chica que anda por aqui de instructora de buceo y se lio gordisima para hacer el Javichu y yo el bautismo famoso. Yo no estaba muy convencida pero...habia que probarlo y ademas eso de que hablen mi mismo idioma, pues como que te anima mas, y quedamos para el dia siguiente.

Volvimos a la Playa de los elefantes, en la que ya habiamos estado, nos ponen toda la parafernalia, hacemos los ejercicios que esa ma;ana nos habia explicado en la teoria y bueno, yo noto como que ya me falta el aire, no se si son los nervios pero no estoy muy comoda que digamos. Javichu creo lo lleva mejor. Buceamos en poca profundidad para ir acostumbrandonos y bien, algo agobiada pero voy dandole.

Los agobios comienzan cuando ya nos vamos alejando y estamos ya un buen ratillo, el regulador me molesta porque con el nervio al morderlo me duele hasta la mandibula, se me seca la garganta, que rollo!! me supera...le digo a la tia que me subo, ella me agarra de la mano y continuamos un poco, otra vez le digo que me subo, otra vez que me agarra la mano...le hago gestos como que ya esta! que subo, otra vez la manita!!! y al final me subo y ella detras...que claustrofobia me entro, no os lo imaginais, tal, que despues la inmersion guapa paso de hacerla, no me gusto no poder subir cuando yo quisiera, era como que me senti obligada a continuar cuando yo no queria...no se, luego hablandolo con los chicos ella actuo mal, el no ser due;a de mi libertad de decision, ademas el dia de antes cuando contrate la movida, estaba claro que si a mi no me gustaba al probarlo podia dejarlo y hacer snorkel y se me cobraria como tal y sin problema.

Me tire el resto del tiempo en el agua o en una playita porque en la barca, como no!! me mareaba y consecuencia de esto quemazon en mi cuerpo que llevo tres dias sin que me de el sol, asustada de lo roja que me puse, y siiiiii, me eche crema, pero claro!! blanca como iba, sin hacer verano en la playa desde hacia por lo menos cinco a;os!!

Cuando ya regresamos a la base, a la hora de pagar, movida, si no llega a ser por Jose igual pagaba todo el completo, todo porque esta tia tenia que cobrar una comision y si a mi me cobraban menos, logicamente ella tambien cobraba menos, pero al final me hicieron precio.

Que mala sensacion, estaba claro que los indios te quieren sacar la pasta como sea, pero una espa;ola....no me lo podia creer, jeje Pero bueno, ya sabiamos a donde no ibamos a volver.

Despues de ver el quemazon que llevaba en mi pecho y espalda ya no me quedaba otra que ir bien tapadita y a la sombra, nada de playita... y en una de estas me acerque con Jorge al sitio de buceo donde el hace sus inmersiones, ademas alli tambien tienen caba;itas, y estan de lujo.

Cuando llego al sitio y lo veo, me enamoro, jaja, vaya lugar!!! ya solo con la paz que se respira y nada mas llegar ver el mar ahi, lo tenia claro, me cambiaba, ni un israelita fiestero, vamos! es que por estar estamos casi solos, eso si, mucho mas caro que el otro sitio, pero si haces inmersion con ellos el alojamiento te lo descuentas muchisimo, asi que como Jose y Javichu quieren ir a bucear, la cosa la tengo mas clara.

Llegue al otro hotel y ya le dije a Jose directamente.."cari;o te compre un chalet y una moto", esto corre por mi cuenta, es el regalo de estas vacaciones que le hago.
Lo de la moto, en un principio no queria alquilarla, pero para moverse por aqui es un lujazo, vas a donde quieres y cuando quieres, sin tener que regatear ni estar pendientes de horarios. Asi que yo lo tenia claro.

Tercera noche y ultima en el show de los israelita, ya estaba bien de fiestas nocturnas.
Aunque bueno, hay que decir que no todos los israelitas son unos fiesteros, pues estamos compartiendo todos los buenos momentos de la isla con Limor, una chica de Israel que viaja sola y que no se parece en nada a sus compatriotas, jeje, de hecho, digamos que ellos no se relacionan con nadie que no sea israelita y en cambio ella no se relaciona con israelitas ja ja, y aunque yo no hable ingles nada bien, alguna conversacion intentamos mantener, es super agradable.

Nos mudamos al dia siguiente y la verdad triunfados. Nuestro "castillo" es de dos plantas, la primera con la habita y la planta baja con el ba;o, la primera taza del w.c que veo blaca!!!, blaquisima!!! me quedo sorprendidisima y como no, otro enamoramiento mas del lugar, aparte, tenemos una terracita con hamaca, tumbona y una silla, todo a la super sombrita, una maravilla de sitio la verdad.

Damos mucha envidia, tal, que Pere, que es el que mas dias se queda por aqui del grupito de espa;oles se cambiara tambien.

Las noches hacemos cenitas probando los restaurantes de la isla, pescadito, como no!! y menudos peces!! ahora son la base de nuestra dieta , pero no les hago ascos ninguno...Salimos toda la super pandi y nos lo estamos pasando de p,m! esto si que es vida, ja ja, nada de penurias ni de estres.

De los que estamos Jordi, Ines y Andres estaban de voluntarios en Calcuta, donde la Madre Teresa de Calcuta. Estan super contentos con la esperiencia y creo no la cambiarian, ya llevan un mesecito por India, creo que mi amigo Jordi ( el.... "te partes un birra conmigo") lleva ya dos meses y le queda poco para volverse a espa;a, pero por ejemplo Alex continuara en Calcuta e Ines continua viaje vacacional por India el resto del mes que le queda por aqui.

Pere en cambio el tio seis mesecitos de viajecillo por aqui, asi si que si, je je, y bueno Jorge, ese ya es un caso aparte jaja pues creo lleva muchiisiiimo mas de viaje, y lo que le queda!!!

Ayer ya despues de dos dias de quemazon, decido ir a pasar el dia a la playita, eso si, tapadita y a la sombra, tengo mazo de miedo al sol, nunca me habia pasado quemarme tanto y estoy acojonada, ja ja, de hecho me ba;o hasta con camiseta de manga corta, prefiero cuidarme.

Tenemos aqui dias y dias, volamos de vuelta al continente el dia 26 con lo que me queda playa a mazo!! Incluso voy a intentar quitarme la espinita del buceo y voy a ir con la gente de este hotel, al parecer super majete y paciente el instructor, a ver si consigo adaptarme un poco, y sino, pues no pasa nada, ya se que esto no es lo mio, pero intentarlo nuevamente si, aprovecho que Jose y Javichu van a hacer la inmersion y vamos los tres juntos, que ya me mola mas porque cuando fuimos a hacer el bautismo Jose hizo snorkel, pues el ya tiene no se cuantos cursos de buceo y esa parte naturalmente se la salta.

Y nada, hoy despedida con los chicos que se piran tres de ellos, Jordi, Ines y Andres a continuar sus andanzas por mundos adelante y nada, aqui se quedan con nosotros Pere al igual que Limor, Jorge, Omar que tambies es de Colombia y su compa;era que es Galesa y su nombre pues no tengo ni idea como se escribe, je je, esta parejita tambien se cambio para nuestro lodge, es que es para verlo de verdad...

Nos quedamos una buena pandi aun, gente que se va y gente que se agrega ja ja, esta guay!!

Ya os ire contando como va todo desde nuestro paraiso personal, hoy por desgracia tormenton del quince, pero bien, muy agustito.

Un besi;o enorme para todos, siento el retraso, ya os puse al dia...
Cuidaros y ser muy felices

Con todo mi cari;o
yoli y los andarines, aunque ahora mas que andar estemos mas que vegetando ja ja