viernes, 27 de noviembre de 2009

Dejando atras lo paradisiaco....vuelta al caos, ja ja

Desde que decidimos dejar la Isla de Havelock, hasta que la dejamos pasaron un par de diitas que los dedicamos como no!! a la playita con sus atardeceres, a la buena compa;ia de los que quedan, Jorge, Pere, Omar, Rhiannon (la compa;era de Omar, que ya aprendi como se escribe, je je), y Estef, nueva incorporacion y que no tiene ningun desperdicio, je je, horas y horas de palique, intentando arreglar el mundo con sus relaciones humanas incluidas...nos lo hemos pasado pipa!! ja ja ja penita que nuestros caminos se separan aqui.

Tristeza de las despedidas, todo lo bueno se acaba pero por otra parte motivada de seguir nuestro periplo Jose y yo, como en los comienzos...

Decidimos ir a Port Blair, isla principal a pasar los dos diitas que nos quedan, antes de coger el vuelo a Chenai, purulando por alli, no puede ser tan horrible como lo pintan.

Cogemos el ferry, dos horitas hasta Port Blair...que mal llevo lo de los barcos!!...llegamos a las seis y media siete de la tarde junto con Jorge y nos ponemos a buscar alojamiento.

Ya sabiamos que era mas caro que en Havelock, pero tanto!!!! dormimos la primera noche por lo que casi nos costaban cinco en la isla, una pasada!! pero o todo estaba hasta los topes o lo barato, tenia que compartir mi habita con cuarenta cucarachas del tama;o de mi pu;o, o dormir en una habita con ba;o dentro y que no sabias si estabas dentro del w.c o encima de la cama, de lo que apestaba...un cuadro, asi que no, gracias pero no!!!! ya pago yo la habita cara, que bueno, no me va de llegar a espa;a con 15 euros menos!!! aparte de volver a pelear con los de los Rickshaw BIENVENIDA nuevamente a India, ja ja ja ja

Al dia siguiente por supuesto ya con la calma, volvemos a buscar alojamiento, nada facil otra vez!!!!! mas de lo mismo, mirando uno y otro, con caida incluida de la Yoli por las escaleras, aun me duele el coxis, el codo derecho y el hombro izquierdo, raro no? ja ja, si ya se, lo que no me pase a mi no le pasa a nadie, je je, ah por cierto, y no llore, ja ja, porque si llego a llorar del rencor que tenia despues de andar de hotel en hotel y tiro por que me toca, no hubiese parado, de verdad, pero ahi estaba yo, tomandomelo con humor.

Despues de todo encontre uno que me salia mas o menos bien de precio, con lo que despues de ver la habita alli me quede, ni regatee, lo se, mal hecho, pero ya no tenia ni animos.
Dejamos las mochilas y directos a la estacion de autobuses, queremos ir a Wandoor, al norte de la isla, donde esta el parque natural ese famoso, pero nada, el bus es a las doce, y tarda casi dos horas con lo que....muy tarde.

Buscamos barcos para movernos a otra isla, este a las nueve de la ma;ana...ya nos pasamos, total que resignados de vuelta al hotel, yo como me meta en la habita sobo hasta ma;ana, estos pesados con el check out a las siete, si no son horas!!! estoy rebentadisima, pero ya que estamos habra que hacer turismo, nos queda poquito de vacaciones ya y hay que aprovechar!

Al lado del hotel hay una agencia rollo de viajes, alli nos cuenta como van las cosas de horarios y demas, pero nos dice que un rickshaw nos lleva a Wandoor, asi que ni cortos ni perecesos, negociamos con el tipo y alli nos fuimos, de marqueses je je

El sitio una pasada!!!! nada que envidiar a la famosa playa 7 de Havelock, aparte de andar Jose y yo solos por la playa, pues los indios pillan una barca para llegar al otro lado de esta misma, y nosotros, pues ya caminamos, con la mala suerte de estar la marea alta y no poder llegar a donde llegan los botes, pero nos da igual, ya donde estamos, nos damos con un canto en los dientes, la pena que para hacer snorkel estaba algo turbia el agua, pero que mas da!!! otro paraiso y para nosotros solos.

Yo sigo a la sombrita, le temo al sol despues del quemazo de los primeros dias, estoy acojonada, ja ja pero los ba;itos no me los quita nadie, hasta que ya me entra la paranoia de irnos de la calita de donde estamos porque parece que sube la marea, y llegamos alli mojandonos y con el agua por el culillo, y no vaya a ser que tengamos que mojar la mochila con la camara y demas.

Nos lo pasamos genial tuvimos sesion fotografica a saco! habia mazo de arboles caidos, suponemos a causa del tsunami, porque no son arbolitos,no, son se;ores arboles con unas raices que se te va la olla!! y asi pasamos la tarde, bastante alucinados y yo pensando en volver a cambiar de hotel a uno que habia alli al lado de la playa, casi vacio y rollo local, con sus caba;itas de bambu tambien, con tal de no volver a la locura de Port Blair, pero....otra mudanza mas, no, no esta el animo ya para mover mas trastos jeje

Cuando llegamos a donde la gente pilla las barcas nos tomamos algo fresquito, cocos, buenisimos, ya los habiamos tomado mas de una vez y a mi me mola luego comermelos, no son como los que conocemos nosotros, algo diferente la carnecita pero muy sabrosa tambien y el jugo, raro, pero rico, y mientras estabamos alli con el coco y la pajita, que llega el autobus, triunfada!!! en veinte minutos sale para Port blair, somos unas maquinas , ja ja!!

Llegamos a Port Blair, duchita y a cenar, y no veais la cena, jaja, de marqueses es poco....fuimos a un restaurante famoso por sus mariscos, y esta vez si, tenia que probar un cangrejo sin el famoso masala ( picante a mazo que no te deja saborear nada de lo que te arde la boca, lo probe en Havelock) y aparte del cangrejo pues habra que tomarse unos gambones tigre no??? como nos gustan los homenajes a nosotros mismos, je jeje!!!

La noche, mejor ni recordarla, un calor insoportable, yo venga, pongo el ventilador, jo! que ruido, lo quito, jo! que calor...lo pongo, lo quito...me ducho en agua fria, no puedo dormir, me duermo , me despierto sudando, pongo el ventilador...socorrooo!!! menuda nochecita, deseando que amanezca para ya salir de ese agujero, tengo que pedir una habita con aire acondicionado para esta noche si no quiero morir en el intento....

Cuando suena el despertador, menudo careto, menudo animo de mierda, despues de la nochecita cualquiera espabila, pero...ahora no se puede hacer nada, vamos a movernos ya que es temprano.

Vamos al puerto a ver si cogemos un barquito a la isla de Ross-Viper y Nord Bay, de las cuales la mas guapa nos parecia la de Ross, pues que no salen a esa isla barcos.
Yo con mis esperiencias en los barquitos estos, pues que deciros, que si ibamos a Ross aun aguantaba pues merecia la pena, pero pasarlo mal para ir a Viper a ver una carcel por ejemplo, pasando. Plan B, pues cogemos un bus para ir esta vez al sur de la isla, a Chidiya Tapu que para bucear dicen es de lo mejorcito.

Vamos a la estacion de buses y otra vez a las doce, no puede ser!!! creemos que el tio solo sabe decir el numero 12 en ingles y no mas!! y ahora que!!! yo rebentada si me quedo en el hotel, como el dia de antes, es para dormir y dejarme morir, pero es nuestro ultimo dia en las islas....decidimos mientras nos lo pensamos ver el acuario, vale, lo tenemos aqui al lado...vale, vaya acuario ja ja ja, que me esperaba yo!!!! creo que el problema que tengo es de espectativas, je je, cuatro conchas , cuatro peces en formol y cuatro pecerillas, ja ja ja, como me falto, ji ji, estuvo bien, sobre todo las pecerillas pues vimos especimenes bastante raros.

Al salir ya vamos a por todas, si hay que gastarse la pasta para ver algo nuevo, pues nos la gastamos, que co;o, no estamos de vacaciones!! pues un risckhaw para nosotros a chidiya tapu, pues si!! vamonos para alla!!

LLegamos y flipamos con el sitio, si la otra playa, la del norte estaba desolada, esta estaba casi desierta, eso si, para llegar no hay ni bus ni nada parecido, asi que al darnos cuenta, negociamos con el del rickshaw y nos esperaba una horita a que nos diesemos el ba;o, y no veais lo rapido que paso el tiempo.

Jose hizo snorkel y flipo mas que en la playa de los elefantes, pena que no se llevo la camara pero bueno, se las gozo...yo pase de nadar tanto, je je, mas que nada por la mochila, cargada de rupias , pasaportes , y camaron incluido.

De vuelta prontito, llegaba Javichu a Port Blair,volvemos a estar los tres pero por menos de 24 horas, ma;ana el vuelo nosotros para Chenai-Mumbai y Javichu Calcuta-Delhi.

Horas de espera en el aeropuerto de Port Blair y mas horas de espera en el de Chenai, llegamos a las cuatro de la tarde y el siguiente era a las ocho y media pero no!!! retraso de yo que se cuanto tiempo!!! con decir que llegamos a Mumbai a la una y media de la noche!!! yo como no!! desesperada para ver donde ibamos a dormir a esas horas, asi que cuando llegue y vi una casetita para pillar hotel en el mismo aeropuerto ni me lo pense dos veces, pagar la habita, la pague!! pero que tranquila me quede, je je

Asi que nada, Mumbai, que guay!!! aqui estamos tres diitas antes de regresar...os contare.....

un besi;o muy grande para todos!!!

yoli y jose

1 comentario:

  1. De caos nada Yoli, si es todo una barbaridad, que pedazo de viaje amigoooooooooooos!!!!
    besos y cuidaros

    ResponderEliminar