sábado, 7 de noviembre de 2009

Segunda parte, no desespereis.....

Nos habiamos quedado con que hoy era otro dia no??? pues asi es..

En Chaunrikharka hicimos bien en parar, estuvimos en el lodge rollo familiar, con bebe incluido, je je, flipamos de como lo duermen, se ponen una mini cuna a la espalda, sujeto con la cabeza al rollo sherpa, y la mujer sigue en la cocina con su faena, una pasada, estabamos alli mirando embobados jiji

A la manana siguiente era la etapa un poco larga, habia que llegar a Namche Bazar y para colmo pronto, por culpa del alojamiento, al parecer es dificil conseguir un sitio, pues alli llega y salen un monton de rutas de montana.
A Aneil hoy por la manana le hicimos caso, madrugamos un poquito mas...

El camino se va haciendo como siempre, poco a poco, sufriendo lo justo, con nuestras paradas y demas, no encontramos a ninguno de nuestros companeros de andanzas, ni a los alemanes, ni a los argentinos...a todos les perdimos la pista.

Ya empiezan los paisajes mas monta;osos, ya empezamos a flipar de lo lindo, ahora si!! je je estamos que ni nos lo creemos, dejamos atras todos los arrozales, los aterrazamientos, empieza lo bueno para nosotros.

En un momento dado, ya les digo de parar a picar algo, estos, que parece no tienen hambre nunca, ja ja, lo que pasa, es que por la manana nada mas levantarse, son capaces de comerse un par de huevos y quedarse tan anchos...yo no, la lucha que tenia con Antonio en la Renclusa, cuando me levanto, primero mi nesquick, y despues de un buen rato ya puedo empezar con lo salado y me comeria un buey, pero con la legana en el ojo, ni de broma!!

Pues eso, se metian unos desayunos de escandalo mientras yo, hot chocolate con unas galletas, normal que luego de unas horitas de pateo el estomago de diese el toke.

Paramos en un pueblecillo al lado del camino, descansito merecido. Me siento en el suelo y en una de estas que me estiro, noto algo en el cuadriceps, algo dolorido pero sin mas, hago el comentario y la cosa se queda ahi. Compramos unas galletas, vemos como ahora los yaks son mucho mas numeros, de hecho, a la hora de intentar adelantarlos en pendiente con escaleras esfuerzos del quince, menudo rollo, esto ya va pareciendo una romeria...

Seguimos camino, como siempre Aneil nervioso, hay que darse prisa, pero yo lo siento, llevo el ritmo que llevo, mas no le voy a dar, si hay sitio cuando lleguemos guay, y sino, pues ya montaremos la tienda, esa es la suerte de llevarla, puedes relajarte en cierto sentido.

LLegamos al primer punto de control del parque, se agradece otra paradita, pasamos el control de rigor. Al pararme noto ya algo mas de dolor en el cuadriceps, me echo cremita y nada ahora para abajo, pero no me confio con la bajada pues se que este dia la subida va a ser dura.

Cuando empiezo a bajar los escalones ahi si!! ya flipo con el dolor, hasta las lagrimas se me caen de impotencia, Javichu va delante pero no le digo nada, continuo, igual no es para tanto.

A veces ellos iban tirando y de vez en cuando me esperaban, les decia yo que fuesen y asi me quitaba a mi sombra (Aneil) un rato, ese dia me arrepenti pues fui bastante jodida.

Continua el camino, un puente colgante, ahora subes al puente, lo cruzas, luego bajas y comienza nuevamente la subida....En esas bajadas me queria morir....

Cruzamos el ultimo puente, aqui empieza la subida de la muerte hasta Namche, procesion de turis, de yaks, de sherpas.....rollo Chamorro, ja ja

Esta bajada de puente eran escaleras super empinadas y super altas, aqui si que llore, ( vale ya sabeis que soy un llorona...), este dolor no era normal, comiendome la olla de que podia ser, rotura de fibras supongo, porque una contractura...o es muy heavy....

A todo esto yo sola y ahora enfadada por esa soledad, pero en la subida Jose me saluda desde una curva "venga maquina!!!!"...maquina....ya le hago una sena rollo mi cuadriceps caput, me espera y seguimos juntos la subida.

Durante la misma, durisima de verdad, Jose me va diciendo de parar, y yo venga para arriba, le decia que como parase ya no me podria mover y asi era. Cada vez tenia menos movilidad y Jose flipando porque aunque esta acostumbrado a mis llantos veia que no era la cosa de broma y de pataleta con el cansancio, yo estaba realmente preocupada, aun nos quedaban dias de treking para aburrir, que iba a hacer??? no tenia pinta de que al dia siguiente esto se quedase en un sustito... en fin, ahora hay que darle, llegamos a Namche y lo vamos viendo, a todo esto Javichu esta mucho mas delante con Aneil.

Casi llegando a Namche hay otro control del parque, noooo!!! no me puedo parar....ademas se ven unas escaleras del infierno...Jose se queda en el control y al verme el tio me dice que bordee por abajo las escaleras que es mucho mas facil el camino, y asi lo hago, menos mal!!

LLegamos a Namche, al ir por otro camino a Javichu no lo vemos, bueno, yo me quedo en una especie de placita y que se mueva Jose a buscarlos, ya no puedo mas...Despues de dar unas cuatas vueltas vuelve sin verlos, al final Javichu nos encuentra, ellos buscan el alojamiento mientras yo me quedo con las mochilas.

Al final tuvimos suerte y encontramos un pedazo de lodge, algo caro, pero en Namche nos dimos cuenta que ya la cosa sube de precio.

Reunion de urgencia, ja ja ja!!! Javichu cuando me ve asi de jodida flipa...Baramos mil opciones, hombre!! yo me quedaria a esperarles en Namche, pero seis dias mas o menos sola alli, a esos precios! no era muy viable.

Por otro lado, que no pudiesemos seguir por no querer quedarme sola....tampoco me molaba mucho, dejarlo aqui tal cual...con la ilusion del Kala Pattar y tenerlo casi ahi...

Total, que decidimos que segun estuviese al dia siguiente ibamos viendo, un dia de descanso nos vendria bien a todos.

Por la noche, conocimos a unos vaskos, ellos me hablaron de un lugar que dan masajes, total, por probar no pierdo nada, y mal, no me hara.

A la manana siguiente, sorpresa!!!! nuestro queridos alemanes, ja ja ja ja!!!! ya era raro no cuadrar con ellos, risas todos con el encuentro, ellos y nosotros, pero aqui si, era la despedida, ellos llegaban al final de su treking y nosotros continuabamos mas arriba.

Antes de ir al masaje decidimos ir a lavar la ropa, ya iba siendo hora! Jose y yo al haber entrado en Namche por otro lado habiamos visto donde la gente la lavaba, y estaba guay, porque ibamos a pagar por que nos la lavasen, Aneil no estaba muy convencido con el tema, pero...nosotro alli fuimos, prontito y bien de sol.

Despues de echar el rato esperando a que la ropa se secase un poquillo, decido que ya va siendo hora de mirar lo del masajillo.

Cobra algo caro, pero hay que intentarlo....una horita, no esta nada mal, lo peor sera entenderme con el, vaya rollo!! tengo que ponerme las pilas con esto del ingles, pero en fin,"ahora xa esta Marica non chores"

El tio se lo curra, tela!! empieza por mis rebentados y no muy bien olorosos pies, je je, y asi toda la pierna, dolor a mazo!! sabra lo que le digo?, que es el cuadriceps de la pierna izquierda...supongo que si, venga a machacar toda! la pierna, primero una, y luego la otra...
Bastante bien la verdad, despues de un buen rato tengo mucha mas movilidad en la pierna, pero el dolor sigue ahi jodiendo...paciencia, me digo.

Cuando Jose me viene a buscar le digo que guay, que el tio se lo ha currado..veremos a ver...

Por la tarde nos encontramos a los argentinos, ellos se desviaron hasta Luckla para mirar lo de la avioneta y el tema Trico, al final les dijeron que sin fallo, que metieran al Trico en una caja de carton y lo llevasen encima suyo. Asi que ya estamos todo el equipo junto, ja ja.

Habia que irse de compritas, yo necesitaba unos bastones, ahora si!, Javichu me lo venia diciendo todo el camino, el tio se los trajo de espa;a, el listo, je je, vamos a ver ma;ana que pasa, pensando en positivo, a ver si ayuda.

Quedamos a la ma;ana siguiente con los argentinos, vamos todos en camino hacia Tenboche, siguiente etapa.
Menuda guapada de camino, al principio se va haciendo ladeando la monta;a y tenemos de fondo al Ama Dablam, nos las estamos gozando como siempre hasta la siguiente rampa, ja jaj aja ja ja

(debeis estar cansados ya de las rampas, pues imaginaros yo ji ji ji)

Fotos y mas fotos, aqui nos jartamos, ahora con arboles, ahora con estupa, ahora con gente, ahora sin gente, es que no era para menos.
Ahora si que la motivacion era la ostia, las famosas rampas eran una delicia, ja ja igual...eran igual de duras pero el animo era diferente, o eso intentaba yo, que iba ahi, ahi, con mi cuadriceps diciendo que estaba ahi, pero bien, nada que ver con hacia dos dias, pero no me confiaba y las bajadas sobre todo iba con la calma, tenia que mejorar cuanto antes ahora que la cosa se estaba poniendo tan guapa.

Cuando llegamos a Tenboche buscamos directamente la zona de acampada, andabamos ya calculando la pasta pues veniamos con poca, el tema era que en Namche supuestamente podriamos sacar de un cajero, pero no, ni cajero, ni banco abierto, menuda cagada! asi que hay que ir recortando gastos, ademas que ya subiendo los precios se multiplican bastante, y el alojamiento empieza a escasear.

Ese dia los argentinos no encuentran nada para quedarse, y lo que encontraron super caro porque te obligan a cenar, que cuesta cuatro veces mas que la noche, no son listos!!

Para colmo ellos habian dejado su tienda en Luckla por quitarse algo de peso de las mochilas y ahora estaban que trinaban, pero bueno, al final les dejamos unos plasticos y en una caba;ita abandonada de la zona de acampada se montaron el chiringuito porque despues de preguntar y preguntar ni dios les echaba el cable, y nosotros hicimos lo que pudimos, yo a Lorena le deje algo de ropa, y hombre a unas malas, en nuestra tienda uno mas entraba.

Cuando estabamos con todo el tinglado de las tiendas a lo lejos veo a una chica que....Mariajo!!!!!!!! je je je no me lo puedo creer, ja ja, curra en Llanos del Hospital y de vez en cuando sube por la renclu para ir a hacer Aneto, rollo practicas del curso de monta;a, sabiamos que andariamos por Nepal, pero que nos encontrariamos en Tenboche, ni de co;a, ja ja!! Alucinando las dos de verdad, y alli estuvimos de palike mazo de rato, hasta tal punto que cuando nos dimos cuenta estabamos papando un frio infinito, que ya no nos lo quitariamos ni con la comida caliente, je je pero merecio la pena, mazo de ilusion!!
CONTINUARA........
hoy ya no puedo mas chavules!!!! me puedo pelear tres horitas y media... pero ya mas de ahi, imposible y eso que sepais que empiezo muy motivada pero.... si hubiese de esa famosa banda ancha igual hacia dias que estaria toda la aventura del treking, pero asi, por mucho amor que le ponga...no llega ja ja
Gracias por estar ahi, un besi;o muy fuerte, nuevamente desde la India...
Yoli y los andarines, que estaran arriba en la terracita rollo birrita, ja ja, estos quebraderos ellos no los tienen, je je

3 comentarios:

  1. Hola MAQUINA, espero que te mejores.
    Es una pena que las fotos no se puedan ver un poco más grandes porque tienen muy buena pinta y como ya sabes a mi casi no me gustan las fotos. Abrazos y besos para todos.
    Rulo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,bueno (dice una madre que conoce a su hija)que raro que no le pase nada, esta hija mia no cambia.ja ja. un beso enorme de tu mamá.

    ResponderEliminar
  3. pero Jose tio que melenon que gastas, me habias parecido un tigre del Nepal, bueno socio beso para la nena y a seguir disfrutando.
    Chao

    ResponderEliminar