miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dicen que a la tercera va la vecida, desearme suerte...dicen que segundas partes nunca fueron buenas, imaginaros una tercera jaja

Los comienzos del treking pues que deciros....un caos a la hora de buscarnos la vida porque despues de pedir presupuestos para hacerlo a tuti se nos iba un poco de mano.

Al final mil vueltas por Kathmandu para encontrar lo de los permisos de treking, de entrada al parque... buscando una supuesta oficina de una asociacion de defensa al sherpa, porque un porter si queriamos pillar, y yo estaba con la paranoia de contratarlo en buenas condiciones, que fuese bien equipado y no llevarlo como un burro de carga.

Total, que despues de patear y patear encontramos las oficinas pertinentes pero lo que no encontramos y eso que supuestamente estabamos en la calle era la oficina de los sherpas, pues bueno, nos fiaremos de lo que nos cuente la empresa...

En el hotelillo donde estabamos alojados tenian empresa de treking, y por no loquear mas decidimos que al final el porter y los billetes de bus y avioneta de vuelta se lo pillabamos ahi, por lo que nos contaron funcionaban bastante bien.

La broma tampoco nos salio muy barata pero bueno, era un buen plan, el bus salia de kathmandu a Jiri donde comenzariamos el pateo y la avioneta al final del mismo, en Luckla, veinte dias despues. El porter nos llevaria las tiendas, sacos de dormir y cocinilla, en total podria llevar 25kg, no estaba mal.

El dia de antes de salir se suponia que vendria el porter a llevarse nuestras cosas pero alli no aparecio ni dios, ya estabamos flipando, pero mas flipamos el dia que nos salia el bus pues quedamos y confirmado, a las cuatro y media de la manana y alli no aparecia nadie, yo jodida de la garganta, estuve a punto de acostarme y pasar de todo, pero bueno, a las cinco y cuarto aparecio el porter, en vaqueros, camisita y una mochila rollo cole...y nuestras cosas??? donde las metera??? gran incognita.

En principio el porter hablaba ingles, igual que yo ja ja!!

Nada, que ya nos vamos corriendo a por el bus, que no llegamos!!! En la estacion mas caos, para encontrar el bus aventurilla, pero al final lo localizamos, corriendo para arriba, y las mochilas.....que arriba con nosotros no parecen que quepan, en el techo lleno de gente ni locos las dejamos...total, que la mia y la del porter la meten abajo en un mini maletero, Javichu que se la pone encima de las piernas, y Jose medio en el pasillo....

El primer ratillo de p,m pero es que era un viaje de 10horas!!! La de Jose acabo encima mia al principio y luego encima de el, Javichu que no iba mal, pero a las 8horas....ya hasta los...El bus un horror!!! nos vendieron un "mini bus" me rio yo del mini bus, ja ja, nos quedaba la esperanza de que los asientos iban numerados, je je, alli eso estaba hasta los topes, los asientos, mini espacio entre uno y otro, el pasillo petao, el techo que de la cantidad de gente se venia abajo...un cuadro tela!

Pero todo lo malo se acaba...llegamos a Jiri sanos y salvos, yo despues de haber echado hasta la primera papilla por variar, pero bien, sin fallo.

En el lodge que nos alojamos en Jiri, al parecer coleguillas del Aneil (nuestro porter), la comida y la habita no estuvieron nada mal, los unicos problemas llegaron a la manana siguiente cuando nos piden pasta para comprar una mochila para el porter...que???? nosotros pagamos un todo incluido y al parecer el Aneil deberia estar por completo equipado que fue en lo que quedamos con la agencia....pero no, un mal entendido parece ser.

Pasta no soltamos, el tio del lodge le dejo una bolsa, rollo deportes y bueno, a ver como metemos todo alli....algo arreglaremos, y si, al final entro todo a presion je je

Menos mal que todo esta solucionado, comenzamos el pateo, por fin!!!!
Cuando me cargue la mochila, bueno, no parecia para tanto, pero es que a los diez minutos de la rampa ya...parecia otra cosa, ja ja

Este dia fue especialmente duro, mas que nada, por ser el primero supongo...

Despues de la rampa, mas bien en mitad de la misma, aparecieron unos notas pidiendo pasta, yo con mi ingles ni puta, pero luego Javichu nos conto que eran mahoista pidiendo el impuesto revolucionario, pero que al final eskakeamos gracias al guia de una expedicion de medio abueletes alemanes y no se si nuestro porter, jeje

Los alemanes pasaron a ser companeros de andanzas, pues nos fuimos encontrando con ellos casi todos los dia y varias veces, con lo que flipaba era cuando sacaban ese jamoncito serrano envasado al vacio ummmmm!!!! aun ahora se me hace la boca agua ja ja.

Nuestro porter, lo teniais que ver, al principio se puso la bolsa de deportes con las asas debajo de la axila, yo cada vez que lo veia sufria por el, total que en el primer descanso hablando con Javichu teniamos que inventar algo, no se, por lo menos que lo intente llevar en la frente como todos los demas, no se, yo ponia una camiseta, cordino que llevaba..algo...Cuando se lo comentamos dice "no problem" y saca de su mini mochila el enganche famoso de los sherpas, vamos la cinta esa que se ponen para llevarlo con la cabeza, no se, que fue sufriendo para dar pena...no lo entiendo, pero en fin, pasaran los dias y seguire sin entenderlo, ja ja.

Despues del pateo del primer dia, nada comodo, rampa arriba y luego abajo, llegamos a Bhandar y realmente fue una llegada triunfal, pues al rato de instalarnos empezaron con una serie de rituales que yo estaba embobada...al parecer era una de las celebraciones mas importantes de Nepal, y alli , tanto el lodge donde estabamos y los vecinos de enfrente, se pusieron a pintar en las entradas de las casas, a poner velitas e incienso, incluso iluminaron las fachadas...una pasada de bonito, aparte de los petardos y demas.

Cuando ya la cosa parecia decaer llegaban ninos cantando y bailado, de verdad, fue digno de ver, yo estaba flipada, aunque luego a los ninos habia que darle unas rupias, no perdio su encanto.

A la manana siguiente hay que madrugar, el porter anda un poquito metiendo prisa, se tiene que relajar...nosotros vamos un poco con la calma, ademas a la hora que pedimos el desayuno, rollo seis de la manana, nunca esta a la hora, ni en Jiri ni aqui.

El segundo dia yo lo de las rampas no lo llevo nada bien, es que de verdad, era para verlas , y para colmo con escaleras, esto ya, es la ostia!!! pero bueno, no queda otra que darle, para que os hagais una idea de la de rampas, el primer dia subimos 1335m de desnivel y el segundo 1080m pero no os penseis que subiamos y ya, no luego eran las bajadas de la muerte, 1160m y 690 respectivamente....no es broma, fue....brutal!! rollo montana rusa, cada vez que veia una rampa me queria morir...pero bueno, a eso veniamos no??? a darle a muerte!!! jeje je, ahora la verdad no me lo esperaba asi de duro, porque esto no fue nada....

LLegamos a Sete y alli si que si, una duchita de agua caliente, todo un lujo estando donde estamos, pero nos lo vamos a permitir, y vaya acierto!!! la mejor ducha desde que sali de espana.

Aqui compartimos alojamiento con los alemanes, muy buen rollo, quitando las envidias, ja ja, comimos bastante bien y por variar..prontito a la cama.

A las seis y pico ya desayunando pero cuando nos dabamos cuenta teniamos al Aneil poniendonos nerviosos con que hay que irse, este dia, flipando!!! le deciamos que tranquilo, si total al final llegamos bien a los sitios, saliendo de ultimos y llegabamos los primeros, de dia, con tiempo de sobra, ademas que Javichu y yo teniamos que fumarnos el piti despues del desayuno tranquilamente, sin estres, y a poder ser al solete!!!
Pero nada, no lo entendia, y ya no os digo nada cuando nos poniamos rollo doctora queen jeje a cuidarme los pies con mucha delicadeza, ja ja, pegando compeed y movidas aqui y alla, ja ja

Pese a todo tampoco retrasabamos tanto la expedicion je je je, como tarde igual a las ocho de la manana saliamos.

De Sete a Junbesi, mas rampas infernales!!!! este dia ya pillabamos collado a altura, unos tres mil y pico, largo el camino de la ostia!! pero bien, nosotros a nuestro ritmo, que despues analizandolo no ibamos nada mal, haciamos nuestras paradillas pero guay, no estabamos mucho, tambien para no pillar frio, y eso que yo cada parada, despelote me ponia ropa seca, verguenza la justa jiji

En el collado nos espero Jose pues a veces pasa de hacer ciertas paraditas ( las del piti de rigor) porque se enfria ja ja

Aqui hicimos una paradita, como no!! habiamos adelantado a los alemanes y ahora estamos todos juntos de nuevo, a mi me entra la risa de ver a sus portes, no por nada, sino que me imagino las conversaciones de estos con Aneil, rollo, "Aneil que cabron que bien vives!" "seguro que pesa la mochila de la guiri mas que la tuya" "estas triunfao" "yo de mayor quiero ser porter como tu, jeje" ja ja ja, este a su lado iba como una reinona, je je

De alli venia una bajada infinita, la verdad super bonita por un bosque con un monton de encanto, pero larga como un dia sin pan, ja ja

Aqui ya consegui que el porter me dejara un poquillo en paz, el tio que se ponia a mi espalda y no se separaba ni cero coma, y en las rampas un agobio tela!!! yo , que las subidas las hago de aquella manera, en zig zag, ahora pierdo el equilibrio.....y este pegado a mi culo!!! pero si es peor para el frenar de repente y peder la inercia...pues nada, no habia manera de que pasase delante auque despues de unos dias, hay que decir que lo consegui, no sin enfadarme claro!!

Durante este dia Javichu no se encontraba muy bien del estomago y cuando llegamos a Junbesi casi ni nos miro a la hora de cenar, ja ja, el con su arrocito en blanco y su par de manzanas y nosotros a tuti, je je, dice que no mira por no ver la fritanga jiji pero aun a dia de hoy no me creo esa excusa ja ja

Tambien esa noche nos vinieron los chavales a cantar a la puerta del lodge, pero ya nos pillo recogiditos y pasamos un poco de todo, como siempre anochece a las seis y pico esa mas o menos es la media de acostarnos pues la cena la hacemos prontito pues durante el camino solo picoteamos y no hacemos ninguna comida seria.

Ah!! aqui recuerdo que al Aneil y sus prisas, que estaba yo de Holidays! que ya "fast" en el work, jeje y que si le habiamos contratado para 20 dias y el treking duraba mas, pues que sin fallo, que se le pagarian esos dias, pero que ya estaba bien!!!
Le escribi hasta el planing en una hoja por si no le quedaba claro!! pero bastante duro era para mi el resto del dia como para que ya me metiese prisa nada mas verme por la manana, y me llego a hacer gestos con mis curitas de pies, pero de que va!!!! nada, creo que despues de tanta insistencia por mi parte, un poco, lo consiguio entender, pero no mucho, no vaya a ser....

De Junbesi a Nuntala, mas de lo mismo, aunque los primeros dias fueron mas duros los desniveles acumulados, ningun dia le hacia feo a las rampas, tanto para arriba como para abajo, yo no me lo creia, otra mas!! para que baja si luego tenemos que remontar!!! nooooooo!!!!
Pues si, una y otra vez!!

Recuerdo unos espanoles que iban de vuelta...se reian, ja ja, y nos contaban sobre el peso de las mochilas, que era una charla comun en todos los lodge, la manera de quitarse unos quilitos de encima, algunos rompian las partes de las guias visitadas, otros los trozos de libros leidos...yo no llegue a tanto, eso si, sone el segundo dia que contrataba un porter para mi sola ja jaja
Nos contaban que se encontraron con una pareja de argentinos que iban con un perro y 25kg cada uno en la mochilal, tienda, cocinilla, comida, que no sabian que habria lodge cada dos horas...
Pensando en ellos yo no iba tan mal...

Aprovechamos el encuentro con estos para preguntarles algunas cosillas sobre nuestro destino, en un principio campo base, pero cambiamos por una montana, el Kala Pattar (mejores vistas del Everest que desde el propio campo base) ..que si ibamos a necesitar crampones o algo, el tiempo...Pues bien, no nos harian falta crampones y lo unico que recordaban era el frio, mazo de frio!! , bueno, pues guay! crampones no llevabamos pero plumas si, je je, estamos triunfados!!

Asi que nada, saluditos varios y continuamos andanza.

Haber oido hablar de los argentinos que casi llegando a Nuntala, me los encuentros y es verdad, ahi iban cargadisimos y con su perrillo, yo por variar, iba la ultima, aqui cada uno a su ritmo y yo por supuesto al mio, sin prisas pero sin pausas, ja ja

Y ya que me los encontre me puse de palique con ellos, el chico iba algo tocado con su rodilla, bastante, y hablando con ellos que ya no les quedaban muchos antiinflamatorios y aun quedaban mazo!! de dias!!! total que les ofreci medicinas en cuanto llegasemos al pueblo, y asi fue.

En la puerta de nuestro lodge hicimos las presentaciones pertinentes e hicimos contrabando de medicamentos ja ja, yo llevaba ibuprofeno para parar un tren je je je

Los argentinos son Julian, Lorena y su perro Trico, llevan unos siete anos y pico dando la vuelta al mundo en su moto y la verdad son increibles, no sabeis cuanto!! nos hemos podido reir con ellos.
Anteriormente no cuadramos con ellos porque al llevar la tienda ellos lo tienen claro, caminan hasta que casi oscurece y la montan alli donde les pilla la noche, van caminando mas horas que nosotros al dia, son unos machotes!!! son mis heroes!!! je je je

A partir de aqui ya nos los fuimos encontrando casi todos los dias, y estubo guay, ya os ire contando supongo..

En Nuntala, otra vez con los alemanes, ya es un horror, ja ja, son mazo de escandalosos, pero esta noche Jose y yo triunfamos pues nos toco la habita en un anexo del lodge por dejarles a ellos las de dentro, y mejor, mucho mas tranquilitos, Javichu pillo cacho pero nada, como lee un rato antes de dormir y luego se enchufa los tapones, dice que sin fallo, menos mal, suerte que tiene.

Hoy rollo lujazo, estos cervecita y yo unas pringles y cocacola, ja ja ja, asi si que es vida, pero no para todos los dias, pues aunque es barato tampoco nos podemos cantear! ya estamos pensando en rupias pues si piensas en euros estas perdido. Hacemos un gasto para que os hagais una idea, de 6-7 euros al dia cada uno y no somos de los que nos cortamos mucho, con deciros lo de la ducha del otro dia, que eso tambien se paga aparte...

Nuntala a Bupsa, mas cuestas , mas puentes colgantes de un lado a otro, que yo no digo que no molen, pero eso suponia bajar casi al rio para volver a subir, volver a bajar, para volver a subir, jeje, y como no llevamos mapas, dos!! mas dos!! guias, pues tenia claro hasta donde subiamos, hasta donde bajabamos y hasta donde voviamos a subir para igual, volver a bajar, ja ja!!

Menos mal que los paisajes son otro mundo, es la esencia, el ver como vas avanzando, como va cambiando la cosa, como al fondo empiezan a verse un poquillo los pepinos, es.....hermoso, realmente y menos mal, pensareis??? porque esta yoli no hace mas que quejarse de las rampas, ja ja ja!!! si, pues menos mal, je je je!!!! era eso el aliento cuando me faltaban las fuerzas, y luego ver el buen humor de los argentinos pese a ir puteadillos.

Despues de el dia de pateillo, adelanta a los alemanes, los alemanes que te adelantan, tu que les vuelves a pasar...y esta vez a conciencia, pensando en llegar antes que ellos a Bupsa y pillar alojamiento y a ver si no nos toca el mismo, pues , despues de unos dias con ellos, es que bueno, ya mola como estar a nuestra bola...

Pues nada, ni llegando antes, el mismo lodge nuestro, el de ellos, ja jaja, que al final son majetes, pero un poco pesados.

Aqui si!! decidimos darnos una duchita de agua caliente (articulo de lujisimo) pues llegan los tios y metiendo prisa con el tema ducha porque tambien se querian duchar ellos, que son 8!! Venga ya!!! yo ya les dije, mas o menos, con mi ingles, que sorry!! habiamos llegado los primeros y que sintiendolo mucho, es lo que hay. Se medio reian como de broma con la prisa, pero estresan a dios! asi que a Jose fue al que le toca darse algo de vidilla, pero ya sabeis, a Jose van a estresar y mas cuando esta en la ducha, que el tio tarda el doble que yo!! no les quedaba nada a los alemanes!!!

Ya motivados, nos quedan dos etapas para llegar al famoso Namche Bazar, a coger altura, empezar a aclimatar y a cambiar el paisaje, mucho mas montanoso!

Pero no desmerecemos todo lo que estamos viviendo, y viendo, aparte de ir todo el camino cruzandonos con los famosos sherpas, y flipando con la cantidad de movidas que son capaces de cargarse!! una burrada realmente, os pondre alguna que otra fotillo para que lo veais con vuestros propios ojos, se les va la olla!!!

Empezo el dia en subida que casi lo preferimos a las bajadas, y asi fue yendo la cosa, hasta acumular unos 900m de subida.
Yo despues de unas cuantas horas de pateo.. ya era momento de parar, normalmente hacemos las paradas o antes de una subida que sabemos va a ser infernal, o despues de una bajada de esas en las cuales cuando paras no sientes ni los pies ni los cuadripces! pero por fin paramos, ya sabeis, el cigarrito pal pecho por lo bien que lo hemos hecho ja ja ja

En Chaunrikharka, aqui nos desprendemos de nuestro queridos alemanes, continuan un poco mas hasta el siguiente pueblo, nosotros estamos genial aqui, manana seria otro dia.






Y eso mismo os digo....
manana sera otro dia.
Tampoco os quiero cansar ja ja ja, teneis un ratillo de entretenimiento, espero no sea un toston, ya me contareis si abrevio un poco en la segunda parte o no...
Cuidaros mucho, siento el retraso pero ya sabeis...fue un cumulo de malas pasadas!!
Un besito muy fuerte
Yoli y los andarines....

3 comentarios:

  1. las patacas que se os van a poner!!!!!!nos vais a dar cera este invierno,ji,ji....
    que treking maaaas bonito!!!a ver a ver cuando se empiezan a ver los picachus que esto parece una peli de suspense!! ;>)
    Y....amos a ver!!!ande van esos porters que no caben en el camino!!!!desayunan crispis,copos y tripis???o que???
    muchos besicos y a seguir disfrutando guapos!!!
    rampa párriba rampa pábajo!!
    La Nona y Raul

    ResponderEliminar
  2. abreviar????
    ni de conya. ya sabes amor, el q no pueda/quiera leer.....los vagos como yo estamos deseosos de detalles y mais detalles. y por supuesto de la segunda parte.
    por donde andais ahora?
    ya habeis decidido go to the island?
    i miss you all
    lovely kisses!!!!
    i hope see you soon

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también voy por etapas y hoy paro aquí que me echan del insti. Por fin puedo retomar las lecturas... y sigo flipando!!! Me encantan tus relatos! Por cierto, que estoy en Ferrol trabajando!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar