domingo, 8 de noviembre de 2009

Mas vale tarde que nunca....

Continuacion.....

Despues de estar con Mariajo habia que hacer la cenita, esto si, con mazo de aficion, esto parecia el circo, no sabemos si nunca vieron cocinar a los turis...toda una incognita.

Al dia siguiente mas de lo mismo en el desayuno, pero bien, lo hicimos rapidito y como no! esperamos mientras Aneil desesperaba, a que nos diese unos rayitos de sol en el careto, hacia un frio de la ostia!! La altitud se nota, estamos ya a unos 3440m y hoy la intencion es llegar a Periche 4240m, preparate yoli para el desnivel je je

Estoy super motivada porque la pierna ya casi ni me duele, seguro que algo diferente me dolera, para no perder la costumbre, je je, al principio los pies destrozados, que gracias al compeed y a unos calcetos rollo esqui que me dejo el Javichu fui mejorando bastante, luego el cuadriceps, y ahora....

La altura!!! ja ja ja, no me dio rollo mal de altura, pero en esta etapa ya fuimos viendo como las rampas ya no las subes tan rapidito, hay que echarles horas, caminas despacito y no corras mucho ni para adelantar a los yaks, que te sofocas cagando leches, je je

En el camino nos encontramos nuevamente con Mariajo, estaban almorzando en una Tea House, con los argentinos, que salieron antes que nosotros de Tenboche, decian de almorzar con ellos, pero yo, si me paro tanto, ya me quedo alli a sobar, pero queriamos llegar a Tenboche, de alli en un par de dias ya en Kala Pattar, esto empieza a motivarse...

Empezamos a subir alto, empieza tambien el viento, si hace frio con viento ya no os cuento, de alli para arriba, ya pocas paradas, enseguida te coge el frio, pero aun asi, alguna parada hicimos, bueno, hubo una que Jose ya paso de parar al ver que tirabamos de cigarrito, je je.

Ibamos todo el camino custodiados por el Ama Dablam uno realmente no se cansa de verlo y si no tenemos mil fotos no hay ninguna ja ja, es que ibamos directos hacia el.

El pueblo en bajada.. menos mal! estoy ya que me falta el aliento, despues de todo los sufrimientos del dia, siempre llegamos, solo faltaria no?? pero guay, pinta guapo el pueblillo, veremos a ver para montar la tienda... porque en Tenboche sin fallo, pero por la noche unos monjes, si monjes, vinieron a cobrarnos por montarla, cosa que ya nos parecio el colmo de la espiritualidad, al final todo se mueve al son de las rupias.

Una vez que llegamos a Periche lo de la tienda fue facil, le preguntamos a una se;o y nos dijo que alli detras de su lodge y que sin problema, eso si, 100 rupias por montarla, bien, no hay problema.

Le pregunto por el ba;o y que alli mismo,podemos usarlo, agua, sin fallo tambien, super sonriente la mujer muy maja.
Aqui si que empezamos a notar el frio en cuanto el sol desaparece tras las monta;as, menos mal que fui rapida y cocine bien al solete, aprovechamos para pedirle algo de comer a la mujer, por eso de consumirle algo, por usar el ba;o y demas, unas patatitas cocidas que tengo ampollitas de aceite de oliva y aqui las patatas con el aceite y un poquito de sal son para nosotros un manjar.

Los argentinos aqui encontraron alojamiento pero en cuanto les vieron que llevaban cocinilla uy! un poco de la mala cara, tenian que cenar en el lodge, bien, una sopa se piden y se vienen a nuestro campamento crasti a cocinar un poco de arroz, su dieta base, asi que les damos un par de patatillas, por lo menos que varien un poco.

Cuando voy a recogerlas y entro en el garito, flipas!!! tiene la chimenea encendida y se esta dentro de lujo...ella lo debio de notar en mi cara que por primera vez , alguien me ofrece algo sin pedirme rupias a cambio, me quedo alucinada, la mujer, que entremos, que "no problem, no money", esto si que ya, no me lo esperaba.

Asi que cenamos fuera pero un "hot chocolate" ya nos lo tomamos dentro y bien agustito.

Cuando se lo contamos a los argentinos no se lo creian, ja ja, ellos si que estan escarmentados, en algun sitio les pidieron rupias por coger agua de una manguera...
La noche la recuerdo mejor que en Tenboche, no se si fue al acostarme tan calentita, del garito a al saco, pero hizo frio de carallo, cuando sali a eso de las tres de la ma;ana hacer un pis la tienda por dentro la teniamos con escarcha a mazo, y al abrir la puerta toda caia en el saco de Jose, pobrecito! aunque le saque toda la que pude.

Nos levantamos y casi tenemos que hacer gimnasia para entrar en calor, asi que pase de hacer el desayuno, nos fuimos donde la se;ora a desayunar al calentito y a tuti, a esperar el solete y que las tiendas se secasen un poco, y Aneil que se ponga como quiera!!
Partimos hacia Lobuje 4910m, que ya es altura!! a ver como vamos hoy. Habia la posibilidad de quedarnos en algun lodge en mitad de camino, pero pasamos, nos vamos directos a Lobuje, con la calma, tenemos tiempo de sobra para llegar y asi ma;ana le damos al Kala Pattar y nos volvemos del tiron, cuanto menos dias pasemos en altura mejor, ya se esta notando el tema.

De las subidas que mas deciros, ya debeis de saber como iba la movida, aparte de sumarle ahora la altitud, pasito a pasito, parando para respirar, beber, respirar, ja ja, todo a la vez, imposible.

Seguimos flipando con el paisaje, ya va cambiando, la vegetacion ya no es tan abundante y tenemos unos pepinos de monta;as que se te empieza a ir la olla. Seguimos cruzandonos eso si con mazo de gente, yaks y demas...
Jose alguna que otra vez, al ver el tema pitillito, iba tirando, pasaba de cambiarse de camiseta y todo el rollo, nos espero esta vez en un collado super guapo!! donde le pase como una flecha (ja ja ja no flipo yo ni nada!!), ya debia de quedar poco para Lobuje y la cosa ya me iba costando, ahora que tenia el ritmo pillado no pare ni para el cigarrito ja ja.

Como siempre me dice, ya no debe de quedar mucho, y eso era lo que yo me esperaba cuando lo despeine al pasar a su lado, ji ji , pero bueno, en bajada era, pero largo tambien.

Decepcion al llegar a Lobuje, me lo esperaba no se, de otra forma, rodeado de monta;as estaba, esperaba igual que se veria el Kala Pattar, para ver si me motivaba porque no las tenia nada conmigo, igual me tomaba el dia de descanso mientras ellos subian y bajaban, no se, ya veria..
Pero nada, alli no se veia nada y para encontrar alojamiento tambien fue algo de movida, estaba todo petado.
Al final Javichu, que medio en todos los lodge, al llegar el primero, consiguio que nos dejaran un hueco en el comedor, algo era algo, a esa altitud no me molaria tener que montar la tienda pudiendo dormir bajo techo, comedor, pues comedor!

Al final no era para tanto, las reservas las guardaban hasta las tres y a esa hora conseguimos, no una, sino tres habitas, una para Javichu, una para Jose y para mi y otra para nuestros amigos los argentinos, triunfamos!! a mi lo del comedor no me importaba, el unico inconveniente que le veia era a la hora de irte a descansar, alli hasta que todo dios cenase y se retirase a la piltra, no podriamos acoplarnos y yo, chic@s estaba que ya no podia mas!

Cenamos prontito, ma;ana ya no habia ni la escusa del sol, habia que madrugar si o si, yo en un principio no iba a ir, pero luego no se, me pico el rollo y me dije, vamos!! a ver que es eso del Kala Pattar, a ver que tan buenas vistas del Everest y Lotse tiene, hombre!!! ya que llegue hasta aqui.....

De la motivacion me pinte hasta una camiseta, ja ja, ya que el club me medio financia la tarjeta federativa internacional, pues hombre!!! vamos a tener el detalle...y como no, algo del barrio habia que poner, las fotillos de la family pues eso, siempre va conmigo ja jaja
La pena es un rotu permanente, consiguelo tu!! asi que con un simple boli, rollo cutre, je je, no quedo mal del todo, ja ja

Estos flipando, al final yoli se anima, je je, bueno, vamos para alla..A que hora??? como tarde creo decian de salir a las cinco, cuatro y media desayuno, bien, tampoco lo veia tanta locura, al final amanece a eso de las cinco y siempre la claridad te despierta pronto.

A las cuatro y media desayuno, alli no habia ni dios, bueno si, el comedor petado de pe;a sobando pero en la cocina...ni un alma, tuvimos que esperar un poquito mas.

Los argentinos se venian con nosotros pero cuando ya estabamos listos a ellos les faltaba asi que fuimos tirando, ya nos veriamos por el camino.

A Aneil le dimos el dia libre, je je , se queria venir pero le dijimos que por nosotros no lo hiciera ibamos a llevar una mini mochililla con los gores, agua y algo de picoteo, y al final, osea, por la ma;ana nos dijo que se quedaba y nos esperaba alli controlando las mochilas, bien, nos parecio buena idea.

La caminata pues ya estamos bien alto, chino-chano, un pasito detras del otro, pero el mayor bajon que me entra es cuando a lo lejos intuyo el Kala Pattar, (lo siento ,kala kagar, je je) es pues como deciros.... El monte de Chamorro, Brion...nada bonito, no llama nada la atencion, que estamos en el p. himalaya chavules!!! no me lo puedo creer!! yo paso de subir mas hasta alli arriba ja ja

Pero bueno, le vamos dando....Llegamos al pueblecillo debajo del Kala Pattar, una explanada rollo playita nos da la bienvenida...bien!!! vamos a hacer un descansillo, se ve la rampa como sube y hay que motivarse con algo, no se muy bien con que pero....vamos a fumar un cigarrito.

Despues del descanso nos ponemos en marcha, Javichu abriendo la expedicion, Jose y yo a mi ritmo, ya sabeis, sin estres, je je

Rampa para arriba, ahora si, solo para arriba, el aire que falta, que te paras a respirar, que un helicoptero empieza a hacer pasadas, a mi que me molan mazo verlos! que aterriza, que despega y de repente, unos parapentistas!! no me lo puedo creer je je
Luego flipando con el Lotse, yo mas que con el Everest, hombre esta guay por lo que es, la monta;a mas alta del mundo y la tengo enfrente, pero bonito, el Lotse!!

Cuando creia que ya estaba ahi la cumbre gira el camino y a 150m mas arriba aparece lo que si es la cumbre, yo ya me derrumbo, lo habia dado todo pensando que estaba ahi al lado pero hasta alla arriba, con el viento que hace, que no, estoy que ya no puedo mas...lloro de rabia, no puedo, paso, me doy la vuelta...Jose que insiste, que no es nada, esta ahi, otra rampita mas...

No, estoy cansada de las rampas, llevo luchando con ellas todo el camino, y total, nada que no vea desde aqui voy a ver desde alli arriba.
Lo siento por esa foto los tres, por la camiseta y las fotillos, seria la maxima altura a la que he estado, pero ya no doy para mas y despues de llorar menos, je je, la cabeza me queria explotar, palpitaciones en la sien mil....bueno, no esta mal, llegue hasta mas alla de donde tenia pensado, pues yo ya ni lo iba a subir! asi que le pillo la mochila a Jose y le digo que les espero abajo, luego ya haremos el montaje con el photoshop, ja ja
Jose que se baja conmigo, yo que no, el que si, al final que Javichu estaba subiendo e igual nos esperaba en la cumbre...Jose va a su encuentro.

No solo era llegar hasta la cumbre, lo de siempre, luego es bajar, pero no solo hasta Lobuje, ese dia queriamos llegar a Periche, hacer dos supuestas etapas en una para ya dormir abajito y no a tanta altura.
No me arrepenti de no haber subido hasta que vi las fotos,ja ja ja, guapisimas!!! pero bueno, estoy igualmente contenta pues las vistas eran las mismas.
Les espere al solete en la "playita", tardaron un poquillo pero no tanto!

Cuando llegaron echamos un ratito y pronto para abajo.

Ah! en mi bajada me encontre con los argentinos que subian y al final si hicieron cumbre, son unas maquinas!! no iban nada equipados para el frio ni para un treking como el que era, pero ahi estaban!!! llegaron a la cumbre del Kala Pattar 5545m.

Si el Aneil le calculaba unas doce horas en ir al Kala y bajar a Lobuje, decia imposible llegar a Periche, creo que al final lo hicimos todo en menos de esas doce horas, pero eso si, imaginaros el palizon! porque la bajada fue....inacabable, eterna....

Cuando llegamos a donde la se;ora ni se nos paso por la cabeza montar la tienda ni cocinar nosotros, a tuti, nos lo mereciamos todo, ja ja y cuando estabamos cenando llegaron los argentinos, venian que tampoco podian mas, ademas Julian que tiene jodida una rodilla, en la bajada flipo por un tubo!

Y nada, ma;ana la idea era llegar a Namche, otras dos etapas en una, ja ja, menudo ritmo que llevabamos ya, ja ja, pero no os creais que eran todo bajada porque si no recordais mal, estaban las sube-baja-sube y ahora, pues el baja-sube-baja, je jeje

Pero llegamos a Namche como unos campeones al dia siguiente, eso si, el alojamiento esta vuelta estuvo realmente complicado, de echo nos quedamos "donde la vieja" como le llamaban los argentinos....menudo cuadro de se;ora, mas rara que un perro verde, su ba;o para verlo, y bueno, la comida...si veis la pizza que nos puso era de risa, el tama;o, como esas tortas de anis, pues asi...flipamos, toda una esperiencia la verdad.

Y nada, aunque teniamos pensado estar un diita mas en Namche rollo descanso, viendo el percal, pues decidimos ir a Luckla a por la famosa avioneta que nos llevaria a Kathmandu al dia siguiente.

La etapa hasta Luckla tambien se hizo larga larga de carallo, pero que ibamos a hacerle, darle!! no quedaba otra, para colmo mi primer rebote del camino pues estos tiraron y tiraron y es que no los veia ni a lo lejos, asi que cuando pararon en un cruce de caminos, me sente enfadadisima , me fume el piti y me pire del tiron, asi, sin mas, eso si con comentario de "me encanta hacer el treking sola"...es que como soy cuando me pongo, ja ja

Asi que la ultima rampa casi ni me entere del enfado, y era rampa!! pero llegue chuscada!

El enfado como siempre me duro nada y menos, fuimos directos a arreglar lo del billete de la avioneta, pues supuestamente corrian tanto para arreglarlo antes de las tres, segun Aneil, pero alli la oficina estaba abierta y de echo los billetes nos los dieron a las cuatro y media, aqui nos dimos mas cuenta si cabe, que este Aneil no tenia ni puta idea.

Encontramos alojamiento sin fallo, y la verdad estuvimos muy agustito.

A la ma;ana siguiente al aeropuerto, si se le puede llamar asi, je je, teniamos que estar a las diez y media porque el vuelo supuestamente salia en una hora...

Paso esa hora, otra , otra mas, alli la pe;a llegaba y embarcaba, nos pasaban todos por delante de los morros, mientras pasaba el tiempo un hambre de la ostia pero enfrente habia una "bakery" muy famoso por estos lares, una bolleria que se te va la olla, eso si, a precios de ricos ja ja...Pese a todo nos comimos unas galletas riquisimas.

Desesperacion al ir pasando las horas y ver como las nubes se iban metienso, aqui en cuanto el tiempo gira un poco no sale ni una avioneta.Nos decian que hubo problema en Kathmandu y nuestro vuelo se habia cancelado pero....no desanimabamos, alli parecia que iban llenando las avionetas sobre la marcha.

Pero el desanimo llego cuando nos mandaban para el lodge, las cuatro y media de la tarde y alli ya no llegaban ni salian mas avionetas.

No nos lo podiamos creer....hay que resignarse, volver a la oficina y si o si, intentar volar ma;ana, eso le dijimos a Aneil, el dinero ya ibamos a lo justo, de echo esa noche habia que pedir la cena sumando lo que costaba cada plato para no pasarnos.

Javichu me iba diciendo que si no volabamos hoy por algo seria, el famoso destino, ja ja, yo lo miraba y asentia dandole la razon como a los locos pero...que razon tenia, ja ja!!!!

Esa noche cuando estabamos cenando me bajo mi buff, se me habia olvidado en el lavabo y lo tengo desde hace..ni se sabe!! de la epoca de Urriellu, pero por la noche cuando voy a buscar mi frontal, una tika que me regalo Carlos, el padre de Jana e Ivan de leon, cuando fui a verles antes de irme por primera vez a currar al refu, no me aparece....no puede ser...siempre la tengo mazo de controlada, lleva conmigo como 5 o 6 a;os.
Me da un bajon de la ostia, me debio de quedar en la habita que ocupamos el dia anterior, asi que me visto y bajo a preguntar a la cocina y alli estaba, ya la tenian apalancada, pero menos mal que me la devolvieron.

Mira por donde al final no volamos para que yo recupera mis tan apreciadas pertenencias, que podria comprarme otra igual, pero ese valor sentimental es incomprable, je je

El dia de la marmota...eso era lo que nos parecia estar viviendo al dia siguiente, otra vez en el aeropuerto, otra vez la gente pasando por delante, facturando y volando de vuelta a Kathmandu, pero hoy no nos movimos del mostrador, ahi, metiendo presion je je, los tios ya nos conocian del dia de antes y nos decian " no problem" hoy volavamos seguro, ya asi fue, por fin facturamos y bajamos a la sala de espera.

Pronto llamaron a los pasajeros de nuestro vuelo y para nuestra sorpresa, eramos solo seis, cuando llega la avioneta casi nos da la risa, mini avioneta, con solo una elice, ja ja ja, rollo micromachine, je je! tenemos que ser valientes chabules!!!

Y guay, al principio da un poco de yuyu pero despues ni nos enteramos en el despegue y menos en el aterrizaje, una pasada!! el vuelo fue super guapo, nos la gozamos hasta el ultimo momento!!!

Ya estamos en Kathmandu, por fin!! Agua caliente a tuti, sin pagarla aparte a precio de oro como nos pasaba en las ultimas etapas del treking, de hecho hicimos record, ja ja, once dias sin meternos debajo de una ducha, ja ja ja, pero no os tapeis la nariz, nos ibamos lavandopor "parroquias" como dice mi madre ja ja

Y asi fue nuestra aventura de treking!!! por fin la acabo de contar, ja ja, la famosa historia interminable.....

Espero hayais disfrutado un poquillo, ya os ire contando como nos va todo de vuelta a la India.

Un besi;o muy fuerte y gracias por vuestra paciencia.

Con mucho cari;o

yoli y los andarines

3 comentarios:

  1. apasionante, emocionante y gratificante!!!!!

    esos intrepidos andarines que a su paso disfrutan las mejores experiencias.
    solo se me ocurre una cosa amigos: envidia!!!!!
    gracias yoli. de los que seguimos tu irresistible relato con especial devocion.
    animo sigue asin!

    ResponderEliminar
  2. Rafuki al final tenias razon no habia makina que se resistiese a mis encantos jaja!!

    estoy haciendo una prueba de comentario a ver si creando una cuenta en google puede comentarlo todo el mundo!!!

    Y si, lo unico es que una vez que estas dentro de tu cuenta de google es cuando puedes comentar....si, un poco de rollo

    Bueno un besito y a cuidarse!!!

    ResponderEliminar
  3. Menudos campeones q estais hechos.¡¡¡¡Que envidia!!!! Un besiño enorme a los tres

    ResponderEliminar